Anticipan más demanda de acero

AutorAlfredo González

La expansión en la inversión pública y privada para 2014 permitirá aumentar la producción de nuevas inversiones en plantas acereras.

Tal es el caso de la de perfiles estructurales de Deacero, que arrancó en abril y opera a 40 por ciento de su capacidad instalada.

Raúl Gutiérrez Muguerza, director de Deacero y presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), dijo que la planta en la que la empresa invirtió 500 millones de dólares, podrá elevar el uso de su capacidad instalada ante la perspectiva de nuevas inversiones públicas y privadas.

Entrevistado luego de su participación en un foro sobre la perspectiva internacional organizado por la U-Erre, consideró que el repunte de la producción acerera dependerá del nivel de crecimiento económico que en un escenario podría alcanzar entre 2 y 2.5 por ciento y en otro más optimista alcanzar entre 3 y 3.5 por ciento.

Dependiendo del nivel de crecimiento económico, explicó, el crecimiento en la producción acerera podría haber un multiplicador de dos veces en el consumo acerero, aunque dependiendo de los nicho y áreas podría ser mayor.

"La capacidad a la que estaríamos trabajando el año entrante dependerá de cómo se reactive la economía y sobre todo el sector construcción, pues al parecer con las reformas que se han venido haciendo y con el gasto gubernamental, la inversión pública más la privada, esto va a detonar un crecimiento".

Reconoció que con la reforma hacendaria hay factores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR