Anticipan mayor dinamismo de construcción industrial

AutorNallely Hernández

En el tercer trimestre, los proyectos inmobiliarios enfocados al sector industrial se reanudaron e iniciaron nuevas obras.

En su reporte julio-septiembre de este año, la consultora Datoz registró que sólo entre el corredor centro, que incluye al Edomex y Ciudad de México, y la zona noreste, con Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, se iniciaron 16 proyectos de naves industriales.

Por ejemplo, en el corredor centro, al cierre de septiembre pasado se acotó el comienzo de 43 mil 332 metros cuadrados, y en el noreste, 111 mil 797 metros, concentrados en Monterrey y Saltillo.

Sergio Mireles, director general de Datoz, explicó que si bien al tercer trimestre la tasa de desocupación y el inventario de naves industriales creció a nivel nacional, la perspectiva es más favorable que en el resto del sector inmobiliario, por el impulso del T-MEC, la preferencia de EU por la cadena de proveeduría cercana y el aumento del comercio electrónico.

"De que habrá inicios de construcción en el segmento industrial habrá, a diferencia tal vez de oficinas y comercial, sí esperamos que siga esta actividad", explicó.

Entre las ventajas de este segmento están periodos más cortos de edificación, gran parte del mercado es en dólares, con menor riesgo, una gran presencia de empresas institucionales extranjeras como inquilinos, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR