Anticipan a 50 mil fuera de bachillerato

AutorMirtha Hernández

Cerca de 50 mil de los 310 mil jóvenes que este año se inscribieron al Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior en la Zona Metropolitana no accederán al bachillerato, ya sea por no concluir a tiempo su secundaria, por no obtener los 31 aciertos requeridos o no presentarse al examen.

Así lo estimó Javier Olmedo, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), quien dijo que el examen aplicado en 159 sedes este fin de semana se efectuó sin contratiempos.

"Esperamos sean unos 260 mil jóvenes quienes sí cumplan los requisitos y se inscriban al bachillerato. Por la experiencia de otros años, estimamos que 26 mil no tengan su certificado de secundaria a tiempo; unos 6 mil no obtengan los 31 aciertos mínimos y unos 12 mil no se presenten al examen", abundó.

María de los Ángeles Enríquez se sintió nerviosa al iniciar el examen, pero al ver que las preguntas no eran tan difíciles, se tranquilizó.

"Creo que este concurso nos da el derecho de buscar ingresar a las escuelas de la misma forma, pero no está bien que haya pocos lugares para las escuelas más atractivas", comentó la joven interesada en cursar la carrera de técnica en bebidas y alimentos en un Conalep de Cuajimalpa.

Eduardo Sánchez esperó más de dos horas a su hija, afuera del Cetys 5, mientras ella realizaba el examen.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR