Anticipan para Telcel ventaja en banda 2.5Ghz

AutorAlejandro González

Telcel podría acumular hasta 100MHz en la banda de 2.5GHz y ser el único con tal cantidad de espectro en dicha banda, lo que generaría una desventaja para sus competidores, advirtieron analistas.

Actualmente, la empresa de Carlos Slim Helú es la única que ya cuenta con 60 MHz de la banda de 2.5GHz que sirve para ofrecer mejor calidad en banda ancha móvil, pues el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le autorizó la compra de ese espectro que poseía Grupo MVS.

De acuerdo con las prebases de licitación de la banda 2.5GHZ de la que se pondrá a disposición 120MHz, el operador de servicios móviles de Slim podría pujar hasta por 40MHz, lo que se sumarían a los que compró a MVS.

En tal caso, si Telcel compra esos 40MHz, sólo quedarían 80MHz para el resto de los competidores, coincidieron analistas.

Gonzalo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR