Anticípate al asalto

AutorIsaac Flores

Aunque guardar el celular y mantenerte alerta suenen a algo sencillo, pueden reducir las posibilidades de que seas víctima de un asalto en el auto.

El objetivo de estas acciones es evitar que los ladrones te consideren presa fácil en medio del tráfico, explicó Patricio Ortiz-Monasterio, especialista en manejo táctico de la escuela AS3 Driver Training.

"Para los asaltantes, esto se trata de un negocio, entonces ellos van a elegir el negocio o producto, que en este caso somos nosotros, que les signifique menos riesgo a ellos, en el asalto", dijo Ortiz-Monasterio.

En noviembre pasado, REFORMA publicó que sólo en dicho mes, fueron denunciados 15 asaltos en 4 de las principales avenidas de la Ciudad de México.

Anticípate a los ladrones, con las recomendaciones del especialista.

ALERTA EN LOS SEMÁFOROS

Aunque es tentador contestar los mensajes de WhatsApp en el alto, estar distraído te vuelve una víctima atractiva.

"Antes, los ladrones elegían a la persona que iba distraída, pero actualmente todo mundo va distraído por traer el celular", aseguró Ortiz-Monasterio.

Lo recomendable es sacar el teléfono del bolsillo sólo cuando es indispensable, el resto del tiempo mantente a la expectativa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR