Anticipe su seguro de desempleo

AutorJessika Becerra

Si se queda desempleado tendrá que aguardar hasta 3 meses para el pago de su seguro, por eso avise a tiempo a su empresa aseguradora.

Los seguros por desempleo incluidos en créditos y que sirven para cubrir adeudos de las personas que pierden su fuente de ingresos se activan de 30 y hasta 180 días después de que se queda sin trabajo, según la Condusef.

Luis Fabre, vicepresidente técnico del organismo, sugirió avisar de inmediato a la institución financiera que le dio el crédito sobre su pérdida de empleo, a fin de que se agilicen los trámites.

Los créditos hipotecarios, automotrices, personales y de nómina cuentan con un seguro de desempleo, el cual tiene tres exclusiones: que la pérdida del empleo haya sido por renuncia voluntaria o por terminación de la relación laboral por mutuo acuerdo.

Según Condusef, estos seguros también son útiles cuando el tarjetahabiente queda incapacitado por enfermedad o accidente, ya que si esto ocurre fuera del lugar donde labora, el Instituto Mexicano del Seguro Social lo considera como siniestro general y sólo paga 60 por ciento del ingreso del trabajador.

Con esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR