Antojo frío y cremoso

AutorLuis Fernando García

Esa gran cremosidad que se experimenta en boca al disfrutar un cheesecake lo hace un postre difícil de resistir. Eso sí, siempre debe degustarse frío, sobre todo en esta calurosa temporada.

De su posible origen hay varios datos. Se dice, por ejemplo, que formó parte del menú que los griegos ofrecieron a los deportistas en los primeros Juegos Olímpicos.

Tras conocerlo, cada país le fue agregando un queso diferente; feta, ricotta, de granja, mizithra y suizo fueron los elegidos por los griegos. Los italianos, en cambio, optaron por el ricotta, los alemanes por el requesón y quark, y los franceses por el neufchatel.

Un antecedente más cercano se encuentra en la historia de Óscar y Evelyn Overton, matrimonio que, aperturó, en 1940, The Cheesecake Factory, un pequeño establecimiento que vendía pasteles de queso en Detroit, Michigan. Tiempo después lo trasladaron a Los Ángeles, donde hoy es un reconocido restaurante.

SENCILLO Y REFRESCANTE

Entre las ventajas de los cheesecakes, la instructora de cocina Karla Suvalsky resalta que pueden prepararse con mucha anticipación y no se echan a perder, además de ser recetas fáciles elaboradas con ingredientes que siempre se tienen en casa o se encuentran prácticamente en cualquier supermercado.

La experta aconseja elaborar cualquier pay frío con anticipación, pues para que muchos de ellos luzcan impecables, deben decorarse al momento de servir. Los que llevan un topping crujiente sí pueden refrigerarse ya decorados, para hacer un corte perfecto.

Frapuchinos, infusiones frías o bebidas con mucho hielo son la elección perfecta para acompañar estos postres recién salidos del refrigerador.

Con creatividad

Intégrelos a la base o el relleno de sus pays:

· Galletas enteras o molidas con o sin relleno

· Frutas naturales o en almíbar

· Salsas de frutas, chocolate, cajeta o caramelo

· Frutos secos, coco o dátil

· Crema batida

Pay helado Oreo

10 porciones

Grado de dificultad: sencillo

Base

· 25 galletas Oreo molidas

· 4 cucharadas de mantequilla

· Aceite vegetal en aerosol

Relleno

· 1 litro de crema para batir

· Azúcar glass

· 1 taza de chocolate semiamargo

· 3/4 taza de azúcar morena

· 1 taza de harina

· 1/2 cucharada de sal

· 15 galletas Oreo troceadas

Montaje

· Crema batida

· Galletas Oreo

PREPARACIÓN: 25 minutos más tiempo de congelación

Base

· Precalentar el horno a 180 °C.

· Mezclar galletas y mantequilla hasta obtener una pasta.

· Engrasar con aceite un molde de 9 centímetros de diámetro y cubrir con la pasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR