Antonio de Valdés / Sorpresas mayúsculas

AutorAntonio de Valdés

Al iniciar la campaña 2011 de las Ligas Mayores, prácticamente nadie le concedía alguna oportunidad a los Indios de Cleveland, los Marineros de Seattle y los Diamantes de Arizona, tres conjuntos que no alcanzaron ni siquiera los 70 triunfos en 2010 y que finalizaron a más de 20 juegos del primer lugar en su división.

Por eso, ahora que nos acercamos al Juego de Estrellas, es de llamar la atención que estos tres equipos estén en primer lugar o peleando la cima en sus respectivos sectores, y parece que lo harán hasta el final de la campaña.

Con la Tribu de Manny Acta, que está en plena batalla con los Tigres de Detroit por el primer sitio de la División Central en la Liga Americana, la pieza clave es Asdrúbal Cabrera, y es que el venezolano, además de jugar de maravilla las paradas cortas, es líder de los Indios en porcentaje de bateo, jonrones, carreras producidas, anotadas, etc.

Sin tener las grandes estadísticas colectivas, los Indios han encontrado la forma de convertirse en ganadores, y con un grupo muy joven, incluido Cabrera (25 años), Carlos Santana (25), Justin Masterson (26), Chris Pérez (25), Matt LaPorta (26), Josh Tomlin (26) y varios más, han recuperado la ilusión de la afición de Cleveland.

Los Marineros fueron el peor equipo de la Americana en 2010, y ahora están amenazando a los campeones Rangers de Texas en el Oeste.

Sus dos estandartes han lucido: Ichiro Suzuki y Félix Hernández tienen varios lideratos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR