Para 'antrear' con seguridad

AutorGerardo Ochoa

Para muchos jóvenes, ir al antro o a la disco es una diversión imprescindible, sin embargo, la epidemia de inseguridad se ha extendido hasta estos rincones, y vale la pena tener algunas precauciones para asistir a estos espacios con el mínimo de riesgos.

Beba con moderación: el peligro de beber en exceso es múltiple: expone a la persona a ser asaltada o sufrir cualquier tipo de agresión, pero también a accidentes automovilísticos. La habilidad para tomar decisiones adecuadas entre dos o más fuentes de información visual, como luces que se mueven o coches que se desplazan en sentido contrario, decrece con tan sólo 0.02 por ciento de alcohol, y con 0.05 por ciento ya hay alteraciones en movimientos oculares, la resistencia a ser deslumbrado, el tiempo de reacción, la percepción de la luz roja y los reflejos para cambiar rápidamente de dirección.

Para evitar el peligro, hay que conducir totalmente libre de la influencia del alcohol. Lo que mejor funciona es el conductor designado: en un grupo a alguno se compromete a mantenerse totalmente sobrio. Por supuesto, el cargo debe rotarse, y si acaso el conductor ha bebido, debe esperar una hora por cada copa estándar (una cerveza, una copa de vino, ron, brandy o de licor) que haya consumido para superar por completo el efecto del alcohol.

Asistencia en grupo: las mujeres que llegan solas se exponen más a todo tipo de peligros, desde beber de más hasta que se les administren sustancias somníferas en la bebida; en cambio, el grupo de amigos puede no sólo vigilar la manera de beber de las jóvenes, sino también el comportamiento e intenciones de las personas que encuentren en la discoteca.

Comer antes: las bebidas se absorben más lentamente si se han consumido alimentos aceitosos, como nueces y cacahuates, de esta forma aumenta la resistencia al alcohol.

Vigilar la bebida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR