Anula DF por error Comisión de Aguas

AutorAriadna Bermeo

Por un error del Gobierno y de la Asamblea Legislativa del DF, durante la aprobación del paquete financiero del 2001 fue aprobada la desaparición de la Comisión de Aguas del Distrito Federal.

Así lo reconoció en entrevista el titular del organismo, Leopoldo Rodarte, quien aseguró que esto provocará un mal servicio en la dotación del líquido.

El funcionario explicó que el artículo noveno transitorio del Código Financiero indica que las facultades conferidas a la Comisión de Aguas del DF y el carácter de autoridad fiscal que se le otorga en el artículo 17, fracción V, de este código, estarán vigentes hasta junio de este año.

El artículo transitorio fue propuesto por el actual Secretario de Finanzas del DF, Carlos Urzúa, y fue aprobado sin antes analizar que, con su entrada en vigor, se cancelarían a la Comisión facultades asignadas en más de 40 artículos.

"Fue un error que se cometió porque no se dieron cuenta de lo que habían metido al Código Financiero, esto se hizo sin consultarme, además de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR