Anulan paquete de impunidad de Borge

AutorPedro Diego Tzuc

El Congreso de Quintana Roo anuló ayer el "paquete de impunidad" que propuso el Gobernador priista Roberto Borge.

Con el voto de todas las bancadas, el pleno revirtió la ampliación del servicio de escoltas para el mandatario y colaboradores, y abrogó el decreto que ablandaba penalidades y dejaba sin sanción delitos cometidos por servidores públicos.

En el primer caso, la iniciativa de brindar seguridad a Borge, su cónyuge y sus hijos, cuando deje el poder, se redujo a 6 años, prorrogable hasta por un término igual en caso necesario, tal como establecía la Ley de Seguridad Pública.

El pasado 25 de junio, la mayoría del PRI y aliados en la pasada Legislatura elevó esa canonjía a 15 años, lo que quedó sin efecto.

El pleno también echó para atrás reformas al Código Penal que disminuyen castigos a delitos cometidos por funcionarios públicos como administración fraudulenta, tráfico de influencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR