Anuncia Banxico subasta de 'swaps'

AutorDayna Meré

El próximo viernes 14 de noviembre a las 11 de la mañana, el Banco de México (Banxico) llevará a cabo una subasta de "swaps" de tasas de interés, es decir, un intercambio de bonos de largo plazo por dinero, la cual tendrá una duración de 10 minutos; será por un monto de 10 mil millones de pesos y estará a un plazo de 3 mil 640 días.

Esto, con el fin de dotar de liquidez al sistema bancario.

En un comunicado, la institución informó que la subasta tendrá como fecha de inicio el 18 de noviembre de 2008, y el vencimiento será el 6 de noviembre de 2018.

El Banco Central también informó en la convocatoria las 12 fechas de liquidación, las cuales inician el 16 de diciembre, y concluyen el 20 de octubre de 2009.

Las liquidaciones se llevarán a cabo en martes, y es necesario consultar el calendario para conocer la fecha exacta en que se realizarán.

En tanto, el Banco Central también informó que no recibió ninguna postura en la subasta interactiva de 400 millones de dólares, realizada este miércoles.

Banxico llevó a cabo tres convocatorias durante el día de ayer, a las 9:30, 11:30 y 13:00 horas, pero en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR