Anuncia Bimbo inversión en EU por 1,000 mdd

AutorREFORMA - Staff

Grupo Bimbo anunció que en los próximos 5 años invertirá mil millones de dólares en infraestructura en Estados Unidos.

La firma se enfocará al mercado minorista en EU y buscará poner todos sus productos en las tiendas de conveniencia, farmacias y las Dollar Stores, dijo Daniel Servitje, director ejecutivo de la empresa, en una entrevista al canal de CNBC.

"(La empresa) Ha estado enfocada más en la gran distribución, en los supermercados, pero ahora pensamos que podemos ir a la siguiente etapa.

"¿Qué pasa con las farmacias, tiendas de conveniencia? Hay miles de esas tiendas en Estados Unidos que no están atendidas", indicó el directivo.

Calificó como vieja a la industria de la panificación en ese país.

"Ahora que tenemos la escala en cada ciudad y pueblo, tenemos la oportunidad de cubrirlos con líneas nuevas y más eficientes, que permitirán al consumidor tener un producto que es más consistente y también más fresco del que tenían antes cuando teníamos pocas panificadoras de menor tamaño", señaló.

Tras comprar Sara Lee en 2011 por cerca de 700 millones de dólares, muchos pensaron que Grupo Bimbo era un comprador natural de Hostess Twinkies, cuando la marca estuvo disponible durante su proceso de bancarrota.

Sin embargo, eso representaba más de lo que la empresa podía tomar en ese momento, dado que todavía estaba asimilando la compra de Sara Lee y otras dos, incluyendo una panificadora en Argentina.

"El 2012 fue un año duro, tuvimos que asimilar esas adquisiciones, nos enfrentamos con altos costos de commodities y consumidores reacios en Estados Unidos, así que las cosas no salieron como pensábamos ese año", destacó Servitje al canal de noticias financieras.

"Pero como te dije, tenemos una visión de largo plazo sobre dónde estamos y dónde queremos estar. Hemos ajustados nuestros presupuestos y fuimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR