Anuncia Caracas nuevos espías

AutorCristina Marcano

Especial

CARACAS.- El Gobierno venezolano anunció ayer la creación de nuevos cuerpos de inteligencia y contrainteligencia, con agentes secretos comprometidos ideológicamente, para hacer frente a temas como la supuesta injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

"Básicamente, estamos hablando de organizaciones secretas. Si un funcionario es de inteligencia, pues nadie debería saber eso", explicó ayer el Ministro de Interior, Ramón Rodríguez, en conferencia de prensa, al señalar que los nuevos espías vestirán como civiles.

La inteligencia y la contrainteligencia, agregó, son tareas que deben ser cumplidas por personas de muy alto nivel de formación, tanto en el compromiso ideológico como en el ámbito académico.

Rodríguez precisó que, en menos de un año, cuatro instituciones especializadas, civiles y militares, sustituirán a la Dirección de Inteligencia Militar y a la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención.

La medida responde a una ley sobre la materia elaborada por el Ejecutivo y promulgada el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR