Anuncia la CNTE cerco a Congreso

AutorArcelia Maya

Maestros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planean cercar la Cámara de Diputados el próximo jueves.

Además, el magisterio disidente anunció para ese día protestas en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México contra el cuarto Informe de Enrique Peña Nieto.

A partir de las 10:00 horas, en la capital del País, los profesores marcharán del plantón ubicado en la Ciudadela hacia la sede del Poder Legislativo, donde prevén establecer un cerco.

En el recinto harán un mitin y contemplan improvisar un templete desde donde los líderes expresarán sus discursos contra la reforma educativa.

En la manifestación participarán contingentes conformados por profesores de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Tan sólo la disidencia de Chiapas contempla movilizar entre 4 mil y 5 mil profesores a la capital.

Además, se sumarán 18 organizaciones, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato de Telefonistas y la Nueva Central de Trabajadores, así como estudiantes y normalistas.

"Será una marcha, mitin y un posible cerco. Si la policía está cercando, yo creo que no tendría caso que nosotros nos pongamos a ver el bloqueo que ellos están haciendo. Nosotros también cercaríamos", dijo en entrevista Muriel Gómez, líder de la sección 40, de Chiapas.

Al concluir ayer una conferencia, el dirigente reiteró que desde hoy y hasta el miércoles realizarán bloqueos carreteros, manifestaciones en empresas trasnacionales y cierre de cruces fronterizos en Oaxaca y Chiapas.

En Chiapas se contemplan al menos cuatro bloqueos carreteros y en Oaxaca más de 10.

El magisterio disidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR