Anuncia su compromiso Príncipe Felipe

AutorCarlos Rubio

Corresponsal/REFORMA

MADRID.- La noticia ha causado verdadera conmoción y sorpresa en la sociedad española. El heredero de la corona de España, Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, contraerá matrimonio el próximo verano con la periodista asturiana Letizia Ortiz Rocasolano, según anunció de forma oficial la tarde de ayer la casa real española.

Mujer de clase media "normal", perteneciente a una familia ajena a las grandes alcurnias y aristocracias, la futura reina de España, de 31 años, divorciada de unas primeras nupcias que contrajo por lo civil con el escritor Alonso Guerrero, lo que le permite casarse por la iglesia, trabajaba hasta ahora como presentadora de un noticiario en el primer canal de Radio y Televisión Española (RTVE).

Nacida en 1975, hija del periodista radiofónico Jesús Ortiz y miembro de una familia de tres hermanas, Letizia Ortiz se licenció en periodismo e hizo sus primeros pinitos profesionales en México, donde vivó una temporada realizando una maestría y colaborando en el diario tapatío Siglo XXI. Más tarde, trabajó en la agencia EFE, en el diario ABC, en CNN Plus y en el año 2000 ingresó en RTVE, donde cubrió la caída de las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 y más recientemente fue enviada a reportear algunos aspectos de la guerra en Iraq.

Según se ha comentado aquí, la futura reina de España es una mujer culta, profesional, responsable y perfeccionista, tímida pero segura frente a las cámaras, a quien le interesan especialmente las causas sociales.

La relación de Letizia Ortiz con Felipe de Borbón, de 35 años y a quien sólo se le ha conocido una relación sentimental "oficial" con Isabel Sartorius, a pesar de que se le ha relacionado en los últimos años con mujeres como las modelos Gigi Howard y Eva Sanum o la actriz Gwyneth Paltrow, se mantuvo de forma "muy discreta" hasta ahora.

Para la sociedad española de a pie, este día del anuncio de la boda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR