Anuncia Edomex víveres para 3 días

AutorJuan Portilla y Martha Valdespino

Toluca / Estado de México

La Secretaría de Desarrollo Económico, anunció que a la fecha se cuenta con 11 toneladas como reserva de alimentos y cinco centros de acopio, suficientes para un abasto de tres días, a efecto de garantizar la alimentación de quienes han tenido que ser ubicados en los albergues, mismos que serán entregados al Ejército para el suministro y preparación de comidas entre la población afectada.

En conferencia de prensa, Gabriel Villaseñor, subsecretario de Desarrollo Industrial, señaló que en tiempo y conforme se vayan agotando los alimentos, los proveedores podrán suministrar la cantidad necesaria para lograr que no baje el porcentaje de básicos.

"La Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con cinco centro de acopio en Chalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Atlixpa y los Reyes, con una reserva de 100 toneladas de alimentos para un abasto de albergues de tres días", precisó.

Anunció que entre las medidas que el Gobierno estatal prevé en caso de alguna contingencia mayor, se cuenta con un total de once centros para abastecer, en caso necesario, a los 23 albergues que pueden alojar hasta 70 mil personas.

"Los alimentos se entregarán al Ejército para que ellos puedan elaborarlos y suministrarlos, también se cuenta con una superficie de 11 mil 224 metros cuadrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR