Anuncia Hyundai planta en México

AutorSara Cantera

El fabricante de vehículos industriales y comerciales, Hyundai Motor Company instalará una planta ensambladora de camiones de carga y autobuses foráneos en el estado de Veracruz, informó el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

La compañía envió una carta de intensión al gobierno local solicitándole facilidades para desarrollar a partir de este año, el complejo armador dentro del parque industrial denominado Bruno Pagliai, ubicado a 30 minutos del puerto de Veracruz.

Julio César Bertheli, socio y representante de Hyundai en México, aseguró que la inversión inicial para construir la planta será de 750 millones de dólares y se prevé que genere mil 500 empleos directos y 9 mil indirectos en la fase de arranque.

"Gran parte de lo que va a ensamblar esta planta estará dirigido al mercado sudamericano. Hidalgo, Puebla y Morelos nos ofrecieron establecer la planta en sus estados pero creemos que uno de los atractivos principales de Veracruz es el puerto, de donde entran y salen productos de Volkswagen, Mercedes, BMW, Volvo y la grandeza de su aduana", indicó.

La planta se dedicaría al ensamble de camiones y autobuses para el mercado nacional y de exportación, con lo que se beneficiaría a las pequeñas y medianas empresas que participarían en torno a esa producción industrial.

La firma ya tiene pedidos por arriba de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR