Anuncia PAN modificaciones

AutorBertha Villalobos y Enrique Gómez

TOLUCA.- Durante las mesas de trabajo realizadas en este municipio por el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso federal, algunos legisladores confirmaron que su partido presentará distintas modificaciones a la propuesta de reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo Federal.

Durante la conclusión del encuentro entre 190 de los 207 diputados federales de la fracción albiazul en un hotel de esta demarcación, algunos legisladores señalaron que buscarán enriquecer la propuesta de Vicente Fox y lograr que ésta tenga el menor impacto social.

"El resultado de las mesas fue muy coincidente, se acordó que el proyecto no iba a pasar tal cual, sino que iba a sufrir modificaciones que podrían ser importantes, estuvimos valorando todo esto y se continuará con su revisión a través de más reuniones.

"De lo que se trata es que el proyecto tenga el menor impacto social sobre todo para los grupos de menores ingresos, para ello se realizará una cirugía para proteger a los grupos más vulnerables", señaló Tarcisio Navarrete, diputado por el Distrito Federal.

Navarrete, junto con otros legisladores, dijo que la reunión fue muy positiva, ya que se expresaron distintos puntos de vista sobre las críticas que tiene la reforma hacendaria, y señaló además que se pensó en implemetar gradualmente los impuestos y "no de golpe".

Una de las cualidades que destacaron del proyecto fue la referente al beneficio que la reforma tendría para los estados y municipios, quienes recibirían 40 mil millones de pesos de ser aprobada la reforma.

Sin embargo, a decir de algunos congresistas, aún falta que se estipulen algunas modificaciones para no perjudicar a nadie.

"En este momento yo no votaría, esto tiene que ver con el medio donde uno se desarrolló y quedan algunas dudas que se irán aclarando con las reuniones venideras", comentó Hilario Esquivel, diputado por el distrito 24 de Naucalpan, Estado de México.

A diferencia de Esquivel, otros funcionarios afirmaron tener claro que la reforma es la mejor opción distributiva para el país.

"Le pedimos a la ciudadanía le den el beneficio de duda a la propuesta de Vicente Fox, porque ésta es una buena muestra de lo que podría ser una forma distinta de relacionarse la ciudadanía y el gobierno", dijo Jorge Lara, Presidente de la Comisión del DF en la Cámara de Diputados.

Roberto Aguirre Solís, diputado del distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, añadió que en lo particular, esta entidad se vería muy beneficiada con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR