Anuncia Presidente supresión del Inifed

AutorZedryk Raziel

CIUDAD CUAUHTÉMOC.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó ayer la desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Dijo que los recursos públicos que hasta ahora ha administrado para la rehabilitación y construcción de escuelas serán entregados directamente a comités formados por maestros, alumnos y padres de familia.

En un acto público en este municipio de Chihuahua, el tabasqueño del Inifed, organismo que reemplazó al Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE).

"Ya no va a haber dependencias como había antes construyendo escuelas, se va a entregar el apoyo de manera directa a cada escuela, para que nos ayuden maestros y padres de familia y se mejore la situación de los planteles escolares", afirmó.

López Obrador detalló que la Tesorería de la Federación (Tesofe) entregará los recursos cada año a los comités de cada uno de los planteles en todo el país.

"Se va a integrar este nuevo comité con los maestros, con alumnos mayores de cuarto año que van a participar y padres de familia, se va a formar un comité en cada escuela del país y se va a certificar ese comité, es decir se va a levantar un acta cuando se constituya.

"Y a ese comité le van a llegar los fondos desde la Tesofe para que no pasen por ninguna instancia de gobierno, para que los fondos se utilicen en construir aulas, en repararlas, en dar mantenimiento a las escuelas, que ese comité decida qué hacer con el presupuesto que cada año se le va a entregar de manera directa a las escuelas", explicó.

En su discurso, recordó que el próximo 1 de julio se cumplirá un año de haber recibido el apoyo de pueblo de México, que decidió que como Presidente encabece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR