Anuncia Sony su nueva 'generación portátil'

REFORMA / Staff

Para hacerle competencia a la consola 3DS de Nintendo, próxima a lanzarse, así como al iPhone, que ha tenido gran éxito en el área de juegos móviles, Sony develó en días pasados su nueva consola portátil de videojuegos NGP, o Next Generation Portable, con la que además planea evolucionar su marca de gaming PlayStation.

Kazuo Hirai, presidente y director general de Sony Computer Entertainment, develó la nueva consola portátil durante una conferencia de prensa denominada PlayStation Meeting, en Tokio, Japón, donde mostró las principales características del dispositivo.

El directivo anunció que ésta es la primera consola portátil de la compañía en integrar conexión móvil 3G, que servirá para descargar juegos y otros contenidos desde redes celulares.

El NGP comparte el mismo diseño de barra horizontal del PSP (y no la forma deslizable del PSP Go), aunque es de mayor tamaño, sobre todo por la ampliación de su pantalla multitáctil de cinco pulgadas diametrales, que ahora es OLED.

Cuenta además con dos joysticks análogos, cámara frontal y trasera, geolocalizador GPS y un panel táctil en la parte trasera del mismo tamaño de la pantalla, que se podrá utilizar en combinación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR