Anuncia Tlalne pago de seguro

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- La próxima semana iniciará el pago del seguro por inundación contratado por la Alcaldía para los afectados por las lluvias de agosto pasado, mediante cheques que van de 10 mil a 40 mil pesos.

El Tesorero municipal, Juan Robles, indicó que el monto máximo que contempla el seguro es de 50 mil pesos, pero los casos tasados hasta ahora no superan los 40 mil; asimismo, invitó a los damnificados que aún no realizan su trámite a apresurar el papeleo.

"Recordemos que la póliza establece que son por inundación hasta 50 mil pesos, dependiendo de los daños que sufrió cada vivienda; va a haber personas en el rango de los 30 mil, 25 mil, 15 mil o 10 mil pesos, esos son datos que maneja el seguro", indicó.

La inundación afectó a cinco comunidades, Valle Dorado, Las Arboledas, Barrientos, El Rosario y Santiago Xalpa, aunque la mayoría pertenecen a los dos primeros.

De los afectados, hasta la semana pasada la aseguradora Inbursa ya tenía completos 195 expedientes, por lo que restan de integrar 51.

"La aseguradora trabajan de manera independiente, obviamente tuvieron que mandar a sus ajustadores a visitar casa por casa", dijo Robles.

Aunque no hay una fecha límite para que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR