Anuncia Walesa su retiro político

VARSOVIA (AFP/DPA).- Después de su humillante derrota en las elecciones presidenciales de la semana pasada en Polonia, la leyenda del movimiento obrero Solidaridad, Premio Nobel de la Paz y ex Presidente, Lech Walesa, anunció ayer que abandona la política.

"Un político debe asumir la responsabilidad por sus resultados electorales. Es una señal importante. Me lo estoy tomando en serio. Me están diciendo (los resultados) que debería mantenerme apartado del escenario político. Dejar la política activa. Lo haré, pero siempre señalaré direcciones importantes y metas estratégicas. Pero tendrán que ser alcanzadas sin mí", afirmó Walesa en un comunicado.

Aunque la mayoría de los polacos considera a Walesa un héroe nacional por su exitosa ofensiva prodemocrática contra el comunismo con el movimiento Solidaridad, en la década de los 80, su popularidad ha caído vertiginosamente desde que perdió la Presidencia en 1995, a favor del ex comunista reconvertido en socialdemócrata Aleksander Kwasniewski.

Kwasniewski fue elegido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR