Anuncian aumento al agua

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- El Cabildo de Chilpancingo acordó iniciar un estudio para reestructurar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que contempla un incremento a las tarifas del servicio a los usuarios de esta ciudad, informó el alcalde Mario Moreno Arcos.

Indicó que es posible que en el 2009 entren en vigor estas nuevas tarifas, que servirá para resolver los problemas financieros que enfrenta este organismo operador del agua en la capital del estado.

La Capach enfrenta un déficit de más de 2 millones de pesos y una cartera vencida de 30 millones de pesos.

Además, el organismo adeuda a la Federación un millón 891 mil pesos por el derecho del uso de aguas de manantiales y ríos.

En entrevista, el alcalde señaló que investigadores del Instituto Nacional de Tecnología del Agua proponen elevar el precio del suministro de agua, y también plantean un proyecto de una nueva red de distribución.

"En la sesión de Cabildo se habló de este problema que enfrentamos en la Capach, y por eso se va a realizar ese estudio, para ver la viabilidad de plantear al Congreso local que autorice las nuevas tarifas de agua", refirió Moreno Arcos.

Reconoció que en estos momentos la situación de desabasto de agua a los más de 28 mil familias de Chilpancingo es sumamente crítica.

Sin embargo, reconoció que más de 100 colonias de esta ciudad no cuentan con red de agua, y que, por lo tanto, se les surte del preciado líquido a través de pipas que muchas veces los usuarios las tienen que comprar.

También admitió que varios pozos del sistema de agua Mochitlán 3 se colapsaron por el paso del tiempo y que el único pozo que funciona reinició trabajos el sábado pasado, luego de que se adquirió una nueva bomba.

"A partir del pasado sábado ya tenemos otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR