Anuncian aumento a becas de jóvenes

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- El Gobierno otorgará un aumento a las becas del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Ante cientos de beneficiarios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para este año, el apoyo mensual pasará de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 pesos, derivado del incremento al salario mínimo.

"Cuando llegamos al Gobierno hace 13 meses, se decidió que el apoyo iba a ser de 3 mil 600 pesos mensuales, pero el año pasado aumentó el salario mínimo, los 3 mil 600 eran más de un salario mínimo.

"En 2019 aumentó en 16 por ciento y el apoyo seguía por arriba del salario mínimo", añadió. "Este año aumentó 20 por ciento y ahí sí se quedó abajo ya el apoyo que reciben los jóvenes y ahora sí va a aumentar".

Entre aplausos de los beneficiarios, el mandatario también informó que la constancia que les otorgarán servirá como una "recomendación" del Presidente ante los empresarios.

"Le voy a decir a los empresarios que le den empleo a los que tengan certificado de Jóvenes Construyendo el Futuro. Es al mismo tiempo una carta de recomendación".

"Estos certificados los estoy firmando. Me voy a tardar mucho porque son 900 mil. Todos ellos van a tener mi recomendación para que tengan empleo", dijo.

En su discurso, el tabasqueño sostuvo que las becas que se otorgan a los jóvenes de preparatoria han impulsado la matrícula en 20 por ciento en este nivel educativo.

"Es decir, hay más jóvenes ahora estudiando, por la beca y porque de esta manera se está tomando en cuenta a los jóvenes".

En encuentros con becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, tanto en Saltillo como en Ramos Arizpe, López Obrador aseguró que la deserción escolar es más alta en el nivel de preparatoria, por lo que se optó por un apoyo universal de 2 mil 400 pesos mensuales a estudiantes de escasos recursos.

"Más de 4 millones de estudiantes de nivel medio superior están recibiendo estas becas. Ya se logró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR