Anuncian bolsa para proteger a paisanos

AutorIsabella González

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció ayer que el Gobierno federal destinará 3 mil 295 millones de pesos para proteger a los connacionales que viven en Estados Unidos.

Por la mañana, en Palacio Nacional, presentó un decálogo de acciones para la defensa de migrantes, que incluye la promoción de la cultura mexicana y foros de consulta con comunidad en Estados Unidos.

Asimismo, dijo, buscan fortalecer procesos consulares a través de un despliegue de consulados móviles en el territorio estadounidense, para el cual las autoridades prevén el trabajo en un principio de 2 mil 163 personas.

"La inversión total que se hará en los consulados y la Embajada de Estados Unidos va a ser de 3 mil 295 millones de pesos y tendremos dos mil 163 personas trabajando en este programa", expuso.

Acompañado por el Presidente López Obrador, Ebrard...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR