Anuncian celeridad a Guardia Nacional

AutorMartha Martínez

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que a partir de esta semana intensificará las negociaciones para construir la mayoría calificada necesaria para la aprobación de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, tras sostener una reunión con funcionarios y diplomáticos españoles, el legislador indicó que la intención de su grupo parlamentario es modificar la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

"Con seguridad le afirmo que hay la intención del grupo parlamentario de modificar la minuta y en nuestro derecho como cámara revisora, reenviársela a la Cámara de Diputados", indicó.

Monreal se negó a adelantar si entre esas modificaciones está reincorporar el artículo transitorio que establece que las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la seguridad pública en tanto es conformada la Guardia Nacional, y cuya eliminación del dictamen ocasionó la protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR