Anuncian convenio para vender basura

AutorErnesto Osorio y Luis Fernando Reyes

El Secretario de Obras, Fernando Aboitiz, anunció ayer que a partir de la tercer semana de octubre la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), recibirá 4 mil toneladas diarias de basura para procesarla en energía para su consumo.

Cada tonelada será pagada a CEMEX en 140 pesos, lo cual representa un total de 560 mil pesos diarios que el GDF erogará para deshacerse de 4 mil toneladas de desechos con valor calórico (como el hule, plásticos, caucho o llantas).

Desde la Tribuna de la Asamblea Legislativa, el funcionario dio respuesta a los cuestionamientos del diputado José Alberto Couttolenc (PVEM), quien le refirió falta de información sobre el destino que tendrán las más 12 mil toneladas diarias de basura que genera el Valle de México, una vez que se cierre el Bordo Poniente.

Según cálculos de la Secretaría de Obras, a las 12 mil 600 toneladas de basura que recibía el Bordo cada día el año pasado, hay que restarle unas 3 mil 600, entre los desechos que provenían del Estado de México y unas mil 600 toneladas más de cascajo y tiros clandestinos.

De las 9 mil restantes se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR