Anuncian cruzada contra 'indecencia'

Querétaro / Querétaro

REFORMA / Redacción

El Alcalde de Querétaro, Rolando García Ortiz, anunció ayer una cruzada contra la indecencia y advirtió que cerrará todos los Table Dance de la capital del estado, "porque no están permitidos".

Luego de que la madrugada del sábado, autoridades municipales procedieran a la clausura del centro nocturno "Jersey", donde, según denuncias

de los vecinos, se presentaban actos de prostitución, el Alcalde panista sostuvo que la lucha contra la indecencia había iniciado.

Rolando García Ortiz explicó además que su Gobierno clausurará todos los Table Dance "porque no tienen permiso de funcionamiento y porque es un reclamo de toda la ciudadanía".

El Alcalde panista se comprometió además a mantener "un Querétaro familiar" y adelantó que ya se analizan las estrategias para la clausura de por lo menos otros centros nocturnos en los que presuntamente se ejerce la prostitución.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno municipal, la clausura del "Jersey" se derivó de varias denuncias ciudadanas y por no contar con licencia de funcionamiento, lo que contraviene el artículo 249 del Código Municipal".

Asimismo, desde hace varios meses, tanto en la Delegación Epigmenio González, como dentro del programa Miércoles Ciudadano, varios vecinos solicitaron la intervención de la autoridad municipal para clausurar el lugar.

Las denuncias residían principalmente en contaminación por ruido, riñas callejeras y prostitución, por lo que se procedió a la clausura del mismo.

En el municipio de Querétaro operan por lo menos otros tres centros de este tipo, sin que alguno de ellos cumpla con lo establecido por la ley; sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad había tomado cartas en el asunto.

Sin embargo, el problema de los Table Dance no sólo se circunscribe a la capital del estado, incluso, en el municipio conurbado de Corregidora, la proliferación de centros nocturnos y prostíbulos disfrazados de restaurantes, es aún mayor.

Existen en esta circunscripción por lo menos siete negocios de este tipo, conocidos también como giros negros, en los que el espectáculo principal es el cuerpo femenino, el alcohol y los excesos.

Por otra perte, el edil de Corregidora, también de extracción panista, Antonio Zapata Loredo, ha sostenido que realizará un esfuerzo para atacar y denunciar a estos negocios, con el fin de erradicarlos; sin embargo, hasta el momento, el Alcalde no ha podido erradicar esta clase de giros.

Anecdotario de lo 'indecente'

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR