Anuncian en el DF Homenaje Nacional

AutorJulieta Riveroll

Carlos Fuentes será el tercer escritor iberoamericano en contar con una edición conmemorativa de su obra publicada por la Asociación de Academias de la Lengua Española, después de Miguel de Cervantes y Gabriel García Márquez.

La edición de La Región Más Transparente se presentará en la 22 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, como parte del Homenaje Nacional que recibirá Fuentes por sus 80 años de vida, del 10 de noviembre al 7 de diciembre, informaron ayer Jorge Volpi y Enrique Márquez, encargados de la organización del homenaje, y Sealtiel Alatriste, director de Difusión Cultural de la UNAM.

Las celebraciones darán comienzo con el coloquio "La región más transparente, 50 años después"en la UNAM y será la única actividad académica, según Volpi, dedicada a analizar la obra emblemática de Fuentes.

El Presidente Felipe Calderón inaugurará las celebraciones en el Castillo de Chapultepec el 17 de noviembre, y dos días después el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, entregará a Fuentes la Medalla 1808 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Santa Anna, ópera basada en el libreto inédito de Fuentes, se estrenará con las voces de Fernando de la Mora y Lourdes Ambriz el 20 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, a las 20:00 horas, y también se presentará en Guadalajara en la 22 Feria Internacional del Libro, el 1 de diciembre en el Teatro Diana.

Fuentes cumple años el 11 de noviembre, fecha que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes designó como el Día Nacional de Lectura de la obra de Carlos Fuentes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR