Anuncian el embargo a la caja de Naucalpan

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Para presionar el pago de 43 millones de pesos que adeuda la Alcaldía a la empresa Unión Presforzadora, los abogados de la constructora aseguraron que la caja del Ayuntamiento quedó embargada.

Ayer, a las 13:00 horas, se presentaron en la Presidencia Municipal Igor Trujillo, defensor de la empresa, y Silvia González Robelo, ejecutora del Juzgado Séptimo Civil con sede en Tlalnepantla para realizar la diligencia.

Tres horas después salieron de las oficinas, y Trujillo señaló que aunque el Ayuntamiento hizo un pago de 12 millones de pesos la semana pasada, argumentaron no tener la solvencia para liquidar los 43 millones restantes.

En julio un juez ordenó a Naucalpan pagar 55.5 millones de pesos a la empresa por no finiquitar el pago por la construcción del puente vehicular Primero de Mayo.

"Ellos manifiestan su imposibilidad de pago, por eso embargamos la caja concentradora, la caja general.

"Ya se embargó, pero no se pudo tomar posesión por la oposición de las autoridades que nos atendieron a que yo fuera nombrado como interventor con cargo a la caja", comentó el abogado.

Además, negó que en algún momento haya existido el ofrecimiento de alguna cantidad para negociar.

"No obstante que se nos manifestó que estaba en el edificio, (José Luis Durán) eludió atender la diligencia con nosotros, se negó a atendernos y el que estuvo presente fue el primer síndico (Carlos Camacho)", aseveró.

Trujillo aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR