...Y anuncian festejo para Carlos Fuentes

AutorFrancisco Morales V.

Con homenajes en el Palacio de Bellas Artes, El Colegio Nacional, en el Conservatorio Nacional de Música y en Madrid, Carlos Fuentes será recordado en el 90 aniversario de su nacimiento.

Al término de la entrega del premio que lleva su nombre, la periodista Silvia Lemus, su viuda, adelantó el programa de conmemoraciones del autor de La región más transparente y La muerte de Artemio Cruz.

"(Carlos Fuentes) sigue aún vigente y eso lo hemos visto: vigente en la literatura, vigente en el pensamiento político. Se le extraña mucho en el periodismo por todo lo que él aportaba de su pensamiento democrático, político, social, que siempre estuvo presente en su literatura y en sus ensayos", celebró Lemus.

La periodista anunció que el próximo año podrían publicarse también las conferencias literarias y culturales de Fuentes.

"Yo digo que se nos fue vivo. No había enfermedad, fue algo inesperado, pero que así es el destino. Se fue sin haber estado enfermo, sin pasar por hospitales, guapísimo, inteligente, gran señor", rememoró Lemus.

Entre los homenajes, la próxima semana, el Foro Iberoamérica, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR