Anuncian que licitarán líneas de fibra óptica

AutorClaudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno licitará 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica como parte del proyecto con el que se pretende conectar a todo México.

Informó que las bases podrían estar listas en dos semanas, para realizar el anuncio y convocar a los interesados en invertir.

"Se van a licitar 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica, para comunicar a todo el país, para lograr la conectividad en todo el territorio nacional.

"Es un extraordinario programa, hemos avanzado y espero que en unos 15 días, cuando mucho, ya tengamos las bases para la licitación y podamos comunicar al país", reiteró.

El tabasqueño indicó que tendrá que haber alguna "contraprestación" de quien resulte ganador.

"La empresa o empresas que obtengan la concesión van a tener, entre otras cosas, que ofrecer internet gratuito en carreteras, plazas públicas, hospitales, en escuelas y una cantidad de recursos para el mantenimiento de las instalaciones", aseguró.

López Obrador se ha quejado en diversas ocasiones de las deficiencias en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR