Anuncian reestructuración de SEP

AutorRolando Herrera

Después de sostener una reunión con Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció ayer que harán una reconfiguración de esa dependencia para reducir su estructura y cambiar sus oficinas centrales a Puebla.

"A partir del 1 de diciembre estaré trabajando allá en Puebla y, además, despachando en México los asuntos que así lo requieran", aseveró.

El futuro funcionario dijo que le presentó a López Obrador una propuesta para reducir la estructura de la SEP, que pasaría de cuatro subsecretarías y una unidad de servicios educativos, a tres subsecretarías, además de reducirse otras áreas no prioritarias.

Tanto el traslado a Puebla como la reducción de la estructura, sostuvo, se harán de manera ordenada, planeada y con un enfoque que permita mejorar la capacidad institucional de esa dependencia federal.

"Vamos a hacer una reducción en la cual no sufra la Secretaría ningún efecto en su trabajo, queremos hacer una reducción que sea un adelgazamiento, pero no nos vamos amputar absolutamente nada que sea útil", aclaró al salir de las oficinas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR