Anuncian sede mundial

AutorDaniel H. Pérez

NAUCALPAN.- México recibirá palos y cuchillas de cinco países al "congelar" el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la División III en La Pista Lomas Verdes en el 2005.

Torneo de la categoría Sub 20 que avala la Federación Internacional de esta disciplina, contará con la participación de Sudáfrica, Islandia, Turquía, Bulgaria y Nueva Zelanda, que buscarán el ascenso a la División II del 10 al 16 de enero.

Este gélido deporte cosechó buenos resultados este 2004, incluido el histórico ascenso a la División II de la selección Sub 18 que ganó el Mundial de Bulgaria, lo que, a decir de Joaquín de La Garma, head coach nacional, inyecta presión para tener buenos resultados en torneos venideros.

"Es uno de los mejores equipos que hemos tenido en esta categoría. Estamos trabajando desde agosto y esperamos tenga buenos resultados, estar entre las medallas, y el oro de ser posible. Es una aspiración real, pero como he dicho, en el deporte no se puede asegurar nada", afirmó De La Garma.

Agregó que el cuadro contará con 15 jugadores Sub 18, así como cinco más con experiencia en la selección Mayor, entre ellos el arquero Alfonso de Alba, que juega en Toronto, los delanteros Adrián Cervantes y Eduardo Glennie, y el defensa Emmanuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR