Apadrina Óscar Chávez foro

AutorSergio Castro

TLALNEPANTLA.- El Teatro Centenario fue apadrinado por el cantante Óscar Chávez, quien el lunes ofreció un concierto en el marco del 62 aniversario de este Municipio como ciudad.

En el foro, que hasta hace un mes operaba como cine, interpretó canciones de distintas épocas, pasando por la Independencia, La Reforma y La Revolución.

"El inaugurar un espacio dedicado a la cultura en tiempos de crisis tiene un valor insustituible", destacó el artista sobre el recinto recién remodelado ubicado en la Avenida Sor Juana.

Acompañado por el Trío Los Morales, Chávez recorrió la historia nacional al interpretar coplas dedicadas a los héroes como José María Morelos y Pavón.

"Yo me atrevía a ponerles música y resulta que ya tenían, pero ni modo, yo canto la mía", confesó el trovador al público, integrado en su mayoría por funcionarios de la administración municipal e invitados especiales de diversas comunidades.

Pero Chávez, quien al final de su presentación destacó algunas fallas en el sonido, se dio tiempo para retomar temas de su repertorio como La Mariguana, Macondo y Por ti, entre otros.

El grupo que abrió el concierto del cantante fue el ensamble Renacimiento, nacido en Los Reyes Iztacala, que presentó un espectáculo de danza y voces.

"Es un grupo que ha recorrido España, Suecia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR