Apaga mal clima fiesta pirotécnica

AutorEduardo Velasco

TULTEPEC.- Cinco heridos leves y la suspensión del concurso de castillos que habría de realizarse en el marco de la Feria Anual de la Pirotecnia dejaron los fuertes vientos que soplaron el sábado por la noche en esta localidad.

Minutos antes de las 20:00 horas, hora programada para el acto cúspide de la feria, se presentó un fuerte viento que duró más de 5 minutos, el cual provocó que la lona del palenque, bajo la cual se encontraban aproximadamente 30 personas, se viniera abajo.

Bomberos, policías y elementos de Protección Civil, presentes en el lugar para supervisar la quema de los castillos, asistieron a las personas que sufrieron lesiones con tubos y otros artefactos, que provocó el derrumbe de la lona.

Agustín Trejo, de 40 años; Rosa Ramírez, de 56; Lucrecia Elorsa, de 35; Blanca Gallego, de 10, y María Torres, de 45, fueron las personas que sufrieron golpes en varias partes del cuerpo.

"Todo estaba bien pero de momento no me pude mover, ya que la lona se nos vino en segundos sin poder hacer nada, hasta que me sacaron y me pusieron un vendaje en la mano derecha, ya que me golpeó un tubo", comentó María Torres.

Lucrecia Elorsa especificó que bajo la carpa se encontraban en su mayoría eran trabajadores de los comercios que vendían comida y bebidas alcohólicas.

Los fuertes vientos también provocaron que dos de los castillos que se quemarían esa noche se derrumbaran, sin provocar ningún lesionado ni perdidas económicas, ya que los materiales explosivos se pueden reutilizar.

Ante la amenaza de que los demás castillos fueran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR