Apagan a Blanco

AutorSergio Guzmán

Vaya que la imagen de Cuauhtémoc Blanco sigue viva en la mente de los aficionados del América. Anoche la simple presencia del delantero mexicano generó una entrada de cerca de 65 mil personas en el Estadio Azteca en el empate de 1-1 entre las Águilas y el Veracruz.

El "Tiburón Blanco" despertó tanto interés entre los seguidores azulcrema que hubo algunas pancartas manifestando su apoyo hacia el jugador y su deseo de que regrese al nido. Pero conforme avanzó el encuentro, esas expresiones a favor de Cuauhtémoc cambiaron por sonoros abucheos cuando tocaba el balón, pues la afición azulcrema anhelaba la victoria de su equipo.

Parecía que el regreso de Blanco, al coloso de Santa Ursula, sería afortunado para él, ya que los Tiburones Rojos se fueron al frente en el marcador al minuto 34, gracias a la anotación de Gustavo Biscayzacú.

Y Cuauhtémoc ha sido factor para el buen paso del Veracruz en el presente campeonato, anoche fue borrado del campo por los defensores del América, quienes, además, le propinaron a su ex compañero una que otra patada.

Aunque parezca irónico e ilógico, el partido de ayer fue el reencuentro del América con su público que se metió con fuerza al juego y presionó al rival en todo momento con el afán de que los emplumados conquistaran su segunda victoria consecutiva.

Los locales dominaron las acciones, prácticamente en los 90 minutos, generaron cuantiosas ocasiones para anotar, estrellaron 4 balones en los postes, pero ni así pudieron ganar.

Las condiciones se presentaron favorables para el América al minuto 59 cuando Carlos Infante salió impulsado por parte del Veracruz, pues dos minutos después Pável Pardo colocó el empate para los azulcremas.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR