Apagan el infierno

AutorAlfredo Bush

ENVIADO

TOLUCA.- Ahora no. El Toluca alcanzó a remontar el marcador ante los Jaguares de Chiapas para avanzar a la Liguilla del Apertura 2006, pero anoche no pudo ante el Colo Colo con el que perdió 2-0.

Los Diablos dijeron adiós la Copa Sudamericana porque sus errores, tanto en el partido de ida como en el de vuelta de la Semifinal, fueron determinantes.

El Colo Colo merecidamente avanzó, porque desde que inició el encuentro se dedicó a defender la ventaja que consiguió en su casa (2-1) la semana pasada.

Los contragolpes y las jugadas a balón parado le alcanzaron para vencer a los Diablos que dominaron, pero no concretaron.

El Colo Colo aprovechó un yerro de Edgar Dueñas quien se equivocó en una salida, le robaron el balón y Hernán Cristante quiso salir a achicar el espacio, dejó su marco sin guardia, y Fernández disparó para mandar el balón a la red.

El "Tolo" Gallego sabía que tenía que arriesgar pues necesitaba dos goles para enviar a penaltis el partido, mandó a la cancha a Carlos Morales en lugar del defensa Edgar Dueñas.

Los mexiquenses tuvieron opciones para anotar el empate pero no lo consiguieron gracias a la buena actuación del portero Christian Cejas, quien detuvo disparos de Marioni, Esquivel y Sinha.

El complemento del partido pareció eterno para los chilenos y efímero para los Diablos.

La figura del guardameta Cejas fue, de nueva cuenta, importante para evitar que cayera su marco.

Ariel Rosada cometió una falta afuera del área, los chilenos sólo mandaron a tres jugadores para el remate, y Matías Fernández aprovechó el gran espacio que le dio Hernán Cristante para marcar el 2-0.

La losa fue enorme para los Diablos que debían marcar cuatro goles, pues ya no había forma de que se definiera la serie en penaltis.

A final de cuentas los chilenos no se cansaron como esperaba Gallego, mientras que los Diablos empezaron a dar visos de que la constante actividad les está pasando factura.

Poco antes del final del partido la frustración de los mexiquenses creció, porque Mario Cáceres le dio un golpe a Carlos Morales que le causó un corte en la ceja derecha, también Diego de la Torre salió con el labio abierto.

El árbitro dio por finalizado el partido sin que se compensara el tiempo que había estipulado.

TOLUCA 0-2 COLO COLO

GLOBAL 1-4

GOLES

(15') Matías Fernández dispara con su pierna derecha en los linderos del área para vencer a Cristante que salió precipitadamente.

(59') Matías Fernández cobra una falta desde 10 metros fuera del área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR