Apagan peruanos a los Rayos del Necaxa

LIMA (AFP).- El Alianza de Lima dio un aletazo de sobrevivencia en la Copa Merconorte al ganar ayer por 1-0 al Necaxa en un partido en que el equipo azteca terminó con tres expulsados y un penal errado, mientras el local perdió un titular y un suplente.

A los 53 minutos el ecuatoriano Agustín Delgado desperdició un tiro penal a favor al lanzar bajo a la derecha del arquero Marco Flores, que alcanzó a echar fuera el balón.

El juego, que empezó con ritmo abierto y los dos equipos en idas y vueltas intrascendentes ante las áreas, se hizo rudo por parte de la visita, cuando Sergio Almaguer dio un cabezazo a Rafael Villanueva.

A partir de esa situación, el futbol se encarnó en la violencia, particularmente en el visitante Luis Ernesto Pérez, quien a los 68 minutos fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas tras derribar a Renzo Benavides.

Cuando el volante necaxista se dirigía al vestidor, el arquero suplente del Alianza, el uruguayo Galileo Percovich, lo fue a buscar y al ser frenado por la policía se enfrascó con ésta en jalones que precipitaron su expulsión.

En tanto, un asistente técnico del Necaxa agredió al suplente aliancista David Cheves, y la trifulca se generalizó para dejar como saldo las siguientes expulsiones de los capitanes Salvador Cabrera, del equipo mexicano, y Paulo Hinostroza, del local. Las acciones se detuvieron por 10 minutos.

Después José María Higareda, en el tiempo de compensación por los 10 minutos que el juego estuvo detenido, también fue expulsado por el árbitro boliviano René Ortubé, que demoró en cortar el juego brusco de los visitantes en el primer tiempo.

Esta fue la primera victoria de Alianza por el Grupo B, luego de perder en la visita al costarricense Liga Deportiva Alajuelense y en Lima ante Atlético Nacional de Medellín.

Dentro de un nivel de poca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR