...Y el 'apagón' sigue sin un final a la vista

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- La recién estrenada Cámara de Representantes aprobó ayer una medida que disiparía el "apagón", aunque sólo sería simbólica.

El nuevo Congreso ratificó una ley que proporcionaría fondos provisionales para el Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero, lo que resolvería parcialmente el cierre de Gobierno pero sin otorgar a Donald Trump los 5 mil millones de dólares que exige para la construcción del muro fronterizo.

Esta medida necesitaría el apoyo del Senado y la firma del Presidente, pero Trump prometió el veto a toda aquella propuesta que no incluya los fondos para el muro, mientras que Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, reiteró que rechazará cualquier decisión que no sea apoyada por el Mandatario.

"El Senado no aceptará ninguna propuesta que no tenga una posibilidad real de obtener una firma presidencial", advirtió.

El mes pasado, la Cámara alta aprobó una ley de gastos a corto plazo, similar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR