Apantalla por partida doble

AutorFrancy Saleh

"Tocar es bueno", y ahora, no es algo exclusivo para chicos.

Concebido para una generación de niños que crecieron jugando con el Game Boy y que hoy pasan de los 20 años, Nintendo lanzó la semana pasada en Estados Unidos la videoconsola portátil DS.

Con un diseño ergonómico y una línea más sofisticada que las tradicionales videoconsolas, el Nintendo DS cuenta con dos pantallas (de ahí su nombre DS - Dual Screen) colocadas en la parte superior y la base, esta última, con sistema táctil, similar al de un PDA y que incluye un "stylus" para su manejo.

A través de su pantalla sensible al tacto, el jugador puede direccionar las acciones, mientras que con una serie de nuevos botones se logra disparar y controlar los movimientos adelante, atrás, izquierda y derecha.

En la parte visual y de audio, este dispositivo integra gráficos en 3D de gran calidad, así como bocinas estéreo y conexión de audífonos.

Otra monería del DS son sus interfaces con reconocimiento de voz y dos formas de conexión inalámbrica, que permiten chatear con otro usuario DS dentro de un rango de distancia, a través de la pantalla táctil (Picto Chat), hasta la sincronización entre dos jugadores.

Cuenta con dos ranuras para cartuchos de juegos DS y Game Boy Advance, que pueden ser insertados al mismo tiempo, dando la opción al usuario para elegir uno al momento de iniciar el equipo.

Su precio es de 150 dólares e incluye la nueva adaptación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR