Apantallan ladrones durante el Buen Fin - 13 de Noviembre de 2017 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 696471489

Apantallan ladrones durante el Buen Fin

Autor:Cristina Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

Los ladrones tienen objetos preferidos para el Buen Fin: pantallas y muñecas.

Un reporte de Alto México, empresa de seguridad de tiendas departamentales y de autoservicio, revela que en esa semana de noviembre aumenta 350 por ciento el robo de este tipo de juguetes y 177 por ciento el de televisiones.

De acuerdo con la compañía, en tan sólo cuatro días del Buen Fin los hurtos registran dichos incrementos, y los delitos son cometidos por grupos criminales.

"Los registros de Alto revelan que la época navideña y el Buen Fin se desatan altos montos en robo y son cometidos por bandas", aseguró Karina Soriano, directora jurídica de la empresa.

Los delincuentes, dijo, regularmente lo hacen porque ya saben en dónde y a quién venderán los objetos sustraídos de las tiendas.

Alto México ha ubicado pandillas de hasta 10 personas que se dividen en grupos, con el fin de colocar pantallas o aparatos electrónicos en el carrito del súper para salir corriendo, mientras otros cómplices distraen al personal de seguridad.

Y afuera, uno o dos más esperan la mercancía en un vehículo en marcha y después huyen.

También detectaron grupos de cinco personas que usan la distracción para llevarse los artículos.

Y las bandas organizadas, donde más de nueve personas se dispersan en las tiendas, ya que 8 minutos es suficiente para sustraer entre 40 mil y 100 mil pesos en mercancía.

Otros artículos que incrementan su robo en estas fechas son los juegos de mesa, pijamas, sudaderas y jarabe para la tos.

"Los juegos de mesa se incrementan en un 200 por ciento, los artículos deportivos 169 por ciento y las pijamas y sudaderas con un 115 por ciento.

"Por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA