Apapacha a tu mascota de forma natural

AutorDalila Carreño

¿Qué mejor manera de demostrarle tu amor al consentido de cuatro patas de la familia que con sencillas recetas hechas en casa para que se sienta mejor?

Ésa es la apuesta de Pilar del Ángel, experta de Naturopatía, cuyo apego hacia los animales y la naturaleza hizo que dedicara parte de sus conocimientos a perros y gatos.

"Nos estamos enfocando a la gente que ya está generando más conciencia a la hora de utilizar alimentos y productos que sean naturales y que no sólo tengan que ver con el cuidado de la mascota, sino con el diario vivir", explica.

"Poco a poco, nos hemos dado cuenta que muchos de los ingredientes que contienen los productos que hemos utilizado a lo largo de la vida sí generan daños, y esto también se extiende a las mascotas".

Del Ángel, quien suele encabezar diplomados en cosmética orgánica vegana, añade que, desde que tomó conciencia de que muchos productos, como los antipulgas y champús para el pelo, pueden tener elementos dañinos para los animales, dejó de aplicárselos a sus mascotas.

"Muchos de nosotros queremos a nuestras mascotas como parte de nuestra familia, como hijos, como compañeros de vida. Nos dan tanto amor, y la reciprocidad tiene que ver también con los cuidados que tenemos hacia ellos", afirma.

LOCIÓN ANTIESTRÉS

Cinco hojas de citronela + Dos ramas de lavanda + Una rama de hinojo + Cinco gotas de aceite esencial de lavanda + 50 mililitros de vinagre de manzana + 150 mililitros de agua

PREPARACIÓN

Coloca todos los ingredientes menos el aceite esencial de lavanda en un frasco hermético. Deja reposar entre 15 y 20 días hasta que las plantas suelten sus extractos.

Cuela y coloca el contenido en un frasquito con pulverizador. Vierte las cinco gotitas de aceite esencial de lavanda.

Se puede rociar el espacio donde duerme la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR