Los apapachan

AutorEdgar Contreras

En la noche en que arrancó la Liga y por ende la defensa de su título, el rey desfiló por la alfombra roja.

Mientras Morelia y Toluca abrían fuego en el Clausura 2019, el monarca América prefirió el apapacho de su pueblo, y por partida triple.

A las 19:00 horas, el águila Celeste sobrevoló el Estadio Azteca. Luego el apagón total para que los aficionados iluminaran el escenario con la luz de sus celulares. Alrededor de 27 mil fans acudieron a la fiesta azulcrema para celebrar los títulos del primer equipo, de la femenil y la Sub 17.

Al estilo de la presentación de los jugadores de la NBA, en total oscuridad, pero alumbrados por reflectores, los monarcas entraron a la cancha. Recorrieron un sendero formado por 10 antorchas. Luego chocaron las manos de varios niños que formaron un pasillo mientras ondeaban pañuelos cremas.

Algunos como Bruno Valdez y Cecilio Domínguez se tomaron muy literal eso del reinado al portar coronas. El capitán Oribe Peralta ni lo necesitó ya que la gente lo consintió como rey, con aplausos, gritos y toda la cosa.

"Agradecerles por el gran apoyo a lo largo de la temporada. Nos sentimos muy orgullosos de defender estos colores y los defenderemos a muerte. ¡Siempre Águilas!"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR