Aparece en el Ajusco cuerpo de plagiada

AutorArturo Sierra

El cuerpo de Anayeli Bautista Tecpa, de 23 años de edad, fue abandonado en la zona alta del Ajusco, luego de dos semanas de permanecer secuestrada.

La joven quien era alumna de la Facultad de Química de la UNAM fue asesinada por una banda de plagiarios, debido a que su familia no pudo reunir el millón de pesos que los delincuentes exigían de rescate.

El cuerpo fue localizado el domingo en Avenida México Ajusco y Hacienda, en el Pueblo de Magdalena Petlacalco, en la Delegación Tlalpan.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pobladores reportaron el hallazgo del cuerpo y los paramédicos que llegaron al lugar diagnosticaron el deceso de la mujer por traumatismo craneoencefálico.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) localizaron a 2 metros del cadáver un casquillo calibre 9 milímetros y determinaron que la víctima recibió un disparo debajo de la oreja izquierda.

Además, identificaron huellas de llantas de al menos dos vehículos, en los que aparentemente iban los plagiarios.

El personal de la Procuraduría capitalina realizó el levantamiento del cadáver, que fue llevado al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2, en calidad de desconocido para iniciar la averiguación previa por homicidio.

Dos días después, el cuerpo fue identificado como el de Anayeli, quien tenía dos semanas que había sido secuestrada.

De acuerdo con funcionarios de la PGJDF, su familia había denunciado los hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR