Aparecen placas 'perdidas' en NL

AutorÁngel Charles

MONTERREY.- El desorden en el Instituto de Control Vehicular (ICV) de Nuevo León quedó evidenciado una vez más.

Tres años después de destaparse el robo de 312 mil juegos de placas, la dependencia encontró al menos 876 juegos de esas láminas... en sus propias instalaciones.

Esta información se revela cuatro meses después de que se dictara sentencia de nueve años y seis meses de prisión contra Homero González, único detenido por este caso, por el delito de peculado.

En un escrito enviado por el titular del ICV, Juan Ernesto Sandoval, a la Procuraduría estatal el 25 de agosto pasado, éste avisa que en una revisión hecha a las bodegas, dentro del proceso de entrega-recepción de Gobierno, detectaron la existencia de estas láminas.

Incluso, en el documento señalan que estas placas fueron consideradas en las conclusiones presentadas por el Ministerio Público al Juez Penal dentro del proceso judicial.

"Con motivo de las actividades que se están llevando a cabo por este Instituto de Control Vehicular del Estado, relacionadas con la entrega-recepción que se realizará de la Administración Pública del Estado", informa Sandoval, en el oficio ICV-DG-135/2015, "se procedió a llevar un inventario en las oficinas administrativas... (y) en diversas delegaciones fueron encontrados 876 juegos de placas.

"Resulta necesario por mi parte indicarle que los 876 juegos de placas que se describieron anteriormente", agrega, "fueron considerados dentro de las conclusiones acusatorias presentadas por el C. Agente del Ministerio Público Adscrito al Juzgado Segundo Penal del Primer Distrito.

"Lo hago de su conocimiento para que se determine lo que a su derecho corresponda, quedando las placas a disposición dentro de la bodega de este organismo".

En el documento también se detalla que, del total de placas, 467 juegos fueron tomados en cuenta para dictar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR