Aparentó abogado compra de predios

AutorBenito Jiménez

Un juez federal vinculó ayer a proceso al abogado Juan Collado por ser parte de una red financiera que simuló la compra-venta de Inmuebles en Querétaro para lavar dinero.

Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte también abrió proceso contra Collado por delincuencia organizada por realizar supuestas triangulaciones financieras junto con José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega.

Los citados, acusó la Fiscalía General de la República en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000949/20, participaron entre 2013 y 2015 en la compra-venta de un predio denominado Lote 2 Manzana CS-12, ahora conocido como Zona Comercial Centro Sur, ubicado 3b Fray Luis de León y Bernardo Quintana, con una superficie de 3 mil 877 metros cuadrados.

En el terreno, vendido en 156 millones de pesos por Operadora de Inmuebles del Centro a Libertad Servicios Financieros (de la cual Collado era presidente del Consejo de Administración), fueron edificados un edificio de seis pisos y seis niveles de estacionamiento con valor actual de 700 millones de pesos.

Sergio Hugo Bustamante Figueroa, promotor de la denuncia que tiene a Collado por ahora tras las rejas en el Reclusorio Norte, era accionista de Operadora de Inmuebles del Centro y acusó que en Asamblea General Extraordinaria del 30 de julio de 2013, nunca fue convocado ni validó con su firma los cambios de accionistas.

En esa reunión se avaló la venta del total de acciones de la empresa Operadora de Inmuebles del Centro a favor de Jesús Alberto Cárdenas Rico y Fanny Gabriela Frías Cantún el 50 por ciento cada uno.

Vargas Hernández vendió el 25 de marzo de 2015 en 156 millones de pesos más IVA el terreno mencionado mediante un poder otorgado a Cárdenas Rico.

Con esto la empresa Operadora de Inmuebles del Centro depositó mediante transferencia SPEI a favor de Collado 24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR