Apasionados por Einstein

AutorLourdes Zambrano

Albert Einstein, el científico por excelencia, el "rockstar" de la física, el sinónimo de inteligencia, fue un ser humano, como todos, con un intelecto excepcional, del que sus colegas del siglo 21 no pueden dejar de hablar.

Los físicos teóricos José Edelstein, argentino, y Andrés Gomberoff, chileno, escribieron su segundo libro Einstein para perplejos, con la intención de enamorar a los lectores a partir de la vida del genio.

En el ejemplar, editado por Debate, escriben que la Teoría de la Relatividad General, es la más bella y sobrecogedora teoría de la historia de la ciencia.

"A mí no me gusta llamarlo un libro de divulgación científica, no hay diagramas, no es el propósito explicar la relatividad. Queremos sembrar en el alma del lector la idea de que esto es algo hermoso, que vale la pena saber más", dice Edelstein en entrevista.

"El lector ideal de este libro es alguien que cree que no le va a buscar, y que luego de leerlo se va a ir a buscar otro libro para continuar aprendiendo. Hay gente que me ha dicho que lo lee con Google al lado".

La fascinación por Einstein viene de dos ramas, la profesión y la religión.

"Fue el primer físico teórico de la historia. Fue el primero que se planteó que la cabeza puede ser el laboratorio. Él fabricó los experimentos mentales. Antes, nadie pensaba así, y ahora, creo que todos los físicos teóricos pensamos así", dice.

Además, Einstein era judío. Salió de Alemania en 1932, al darse cuenta de lo riesgoso que se estaba convirtiendo su país, con el antisemitismo de los nazis.

"Einstein migró de Europa como nuestros ocho abuelos. No podemos más que sentirlo como un abuelo putativo", señala el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, en España.

El físico alemán nació en Ulm, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR