Apela Procuraduría libertad del karateca

AutorArturo Sierra

El subprocurador de Procesos, Miguel Ángel Mancera, informó que ya apelaron de manera formal ante el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) la libertad que le otorgaron a Pedro Pablo Delgado Orea, maestro de karate acusado de abusar sexualmente de sus alumnas.

"Ya se apeló de forma oficial la determinación de dejar en libertad a esta persona, ante el Tribunal Superior de Justicia, ellos le tendrán que dar trámite al proceso", explicó el funcionario.

Aún o se designa, dijo, cuál será la sala penal que revisará el expediente y no se tiene un plazo preciso para que conozca una determinación sobre el tema.

El fin de semana el Juez 19 de Penal, Rafael Guerra Álvarez, ordenó la libertad del profesor de karate, al determinar que no había pruebas en su contra del delito de violación y abuso sexual del que fue acusado por la PGJDF.

Según el comunicado que dio a conocer la dependencia, al menos ocho de las alumnas de Delgado Orea, de 50 años, lo acusaron de aprovechar sus técnicas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR